03 abril 2005

Ya estamos en Saigon

El viernes por la tarde salimos de Bilbao y tras escala en Paris y en Bangkok llegamos 18 horas despues al aeropuerto Tan Son Nhat de la Ciudad de Ho Chi Minh (Saigon).

Lo primero que te sorprende en Saigon es el trafico. En cualquier cruce hay cientos de ciclomotores que se cruzan sin semaforos, rotondas, ni preferencias, pese a lo cual no es habitual que ocurran accidentes.

El peque y la moto


Tras aprender de los vietnamitas a cruzar las calles, hemos aprendido que hay que cruzarlas lentamente y sin dudar, y extranamente ves como te rodean motos y coches sin pasarte por encima, hasta llegar al otro lado de la calle. Realmente el trafico es bastante locura.

Como ciudad es alucinante. Una mezcla entre los neones y pantallas de Time Square, con la paz del Nepal y el trafico de la Castellana (aunque sin semaforos).

Los vietnamitas son muy agradables y (una vez que llegas a la acera) no tienes sensaciones de peligro. Hay muchos taxis, moto-taxis y ciclo-taxis que se te ofrecen en cada esquina, pero tras un saludo y una despedida con una sonrisa y un xin chao no nos agobian.

Tenemos la sensacion de estar en otro planeta. No hay mucho turismo en estas fechas y, por ejemplo,esta manana, el adentrarnos en Cholon, el ChinaTown de Saigon ha sido una experiencia muy curiosa. Eramos los unicos occidentales en el bullicioso barrio chino.

De la mano en Chinatown


Acabamos de subir unas cuantas fotos a nuestro album de fotografico.

Os seguiremos contando.

No hay comentarios: