23 abril 2005

Hoi An la nuit

Salgo de Hue para llegar a Hoi An. Un bus de una agencia turistica me propone un viaje por euro y medio para hacer 140 km...no me lo pieso dos veces.
Nadie me leyo la letra pequena, en la que ponia que se tardaban 6 horas y que se hacian 6 paradas en chiringuitos de carretera para tratar de venderte de todo y asegurarse la comida donde ellos querian. Que bandidos !!!

Una luna casi llena me invita a dar una vuelta por la playa. Alli encuentro un par de coleguis tajandose con vino de arroz. Me invitan a unos tragos...procuro no beber mucho para no acabar como ellos :o)

Menuda tajada que llevaban los pavos


Ya en el pueblo me sorprende la fiesta mensual del ciclo lunar. Miles de farolillos de colores iluminan las calles del pueblo, los ninos disfrutan mientras participan en juegos pupulares, un paseo en barca por el rio mientras una orquesta entona melodias populares en una barcaza, velas en barquetas de papel de colores flotando a mi alrededor...momentos dignos del mejor sueno. Entre tanto miro al cielo y descubro a la luna que me mira y sonrie contemplando tal espectaculo.

Miles de velas de colores iluminan el rio


Perdonad si me he pasado de cursi-sentimental...aun estaba bajo los efectos del vino de arroz cuando escribi esto :o)
Mirad las fotos que he hecho hoy
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/256790/

No hay comentarios: