04 abril 2005

De vuelta de Cu Chi

Los efectos del jet-lag, en Espana hay cinco horas menos, hacen que tengamos todavia el sueno cambiado (unos mas que otros) y no estamos durmiendo mucho, pero esto nos ha permitido aprovechar bastante nuestro tiempo en Ho Chi Min City.

Business Center


Esta manana hemos salido hacia Tay Ninh, al norte de Ho Chi Minh, la cuna del cadoismo. Es una religion muy curiosa que mezcla elementos de las diferentes religiones y con unos templos y ritos bastante kitsch, un poco al estilo Las Vegas.

Yo soy la ficha roja


A la ida hemos pasado por Tay Ninh, a 50 kilómetros de Saigón, la aldea donde tuvo lugar una de las mas famosas y sensibilizadoras fotografias de la guerra de Vietnam, en la que una nina de nueve anos huye de un bombardeo de la aviación estadounidense alcanzada por el napalm, en 1972.

Por la tarde hemos estado en la zona de Cu Chi. El complejo de Cu Chi es una ciudad subterránea de 250 kilómetros de largo.

Dentro de los tuneles del Vietkong


Durante la guerra el Vietcong construyó un laberinto de túneles subterráneos a sólo 30 kilómetros de Saigón, donde 16.000 personas vivieron e hicieron la guerra.

Dentro de los tuneles de Cu Chi


Hemos recorrido un campo de batalla real, con sus trincheras, los restos de un tanque M-41 y cráteres de 20 metros de las bombas de los B-52; hemos comido tapioca, visto como disimulaban sus cocinas, las trampas que colocaban en los tuneles, ..., sorprendente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

melo, veo que aun no te has comprado una camiseta de italia...
bonita camiseta!

Anónimo dijo...

Hemos recorrido un campo de batalla real, con sus trincheras, los restos de un tanque M-41 y cráteres de 20 metros de las bombas de los B-52; hemos comido tapioca, visto como disimulaban sus cocinas, las trampas que colocaban en los tuneles, ..., sorprendente
www.viethoteltravel.com