12 abril 2005

..., tus muchachos barren minas de Haiphong

Como en la cancion de Silvio Rodriguez, ya hemos llegado a Hai Phong.

Esta vez si acertamos con el tren. Durmiendo en primera (aunque el lavabo seguia teniendo el tradicional aroma a encurtidos y salazones) en un compartimento de cuatro literas junto con una pareja de autralianos, muy majos, que venian de China.

Tan eficaz ha sido el tren que nos hemos plantado en Ha Noi a las cuatro y media de la manana, vamos, que para un dia que dormimos nos han cortado el sueno a media noche.

Amanecer en Sapa


Sorprendentemente (aunque ya pocas cosas nos sorprenden) todo Ha Noi estaba ya en marcha, habia gente por todos los lados y la circulacion de vespinos era frenetica. Cuando duermen los vietnamitas? ..., asi que no crecen.

Aprovechando el dia hemos visto que a las seis de la manana partia un tren en direccion a Hai Phong y, de perdidos al rio, nos hemos montado en el. Dos horas y media siesta despues, hemos llegado a desayunar un cafe torero a Hai Phong.

DSC03271


Tras reservar un billete de avion con direccion a Ho Chi Min City para el jueves, y pasar por el Vietkong Bank para cambiar dinero, hemos comprado los billetes del ferrye que nos llevara a Cat Ba, en plena Bahia de Halong.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es precioso!, para los que no estamos allí , además de envidia , resulta toda una aventurilla.
besotes. Núria