20 abril 2005

Parque nacional de Coc Phuong

Son las 5 de la manana y la banda sonora del funeral a bombo y platillo sobresalta mis timpanos. A este paso hasta el muerto se va a despertarse rogando silencio.

A las 7 me pongo en ruta. Por el camino me meto embarrandome en un arrozal para contemplar de cerca el duro trabajo de quitar las malas hierbas una a una en hectareas y hectareas de terreno. Constancia y paciencia son virtudes que derrochan los agricultores vietnamitas.

Limpiando zarzas


Siguiendo el camino asisto a una macabra escena de un hombre quemando a un perro para despellejarlo antes de zamparselo...puaj!!!

Antes de zamparselo


Una vez en el parque encuentro una viajera solitaria Australiana que me propone hacer un treking de 7km por la selva.
Sin dudarlo acepto y nos adentrams por un sendero en una jungla de cocoteros, bambus y palmeras ambientada por el ruido continuode aves e insectos ocultos y salpicada de mariposas de colores vivos.
Vemos un mono salvaje que se balancea de rama en rama, pasamos junto a un arbol milenario, a la chica la pica una sanguijuela que no se ni como consigo sacar,observamos un reptil raro que posa para la camara...3 horas de una agradable marcha verde.

Mini Dragon se deja fotografiar


A la vuelta me paro en un campo y observo como unos ninos juegan al futbol. Inmediatamente me lanzan el balon y me piden que juegue con ellos...yo no lo dudo. Unos cuantos campesinos paran sus actividades para ver a un guiri correr con los enanos...ellos me dicen cosas y no les entiendo, yo les digo cosas y no me entienden, pero todos nos reimos.

Mi equipo vietnamita


Despues de una buena sudada, llego a Ninh Binh, donde una ducha me prepara para mi viaje en cama dura hacia Hue.

Aqui todas las fotos de la jornada
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/249354/

No hay comentarios: