21 abril 2005

Un dia en la playa

Trece horas de cama dura que tampoco fueron tan duras al quedarme dormido con el monotono chi cha chu cu chu del tren.

Esta manana he aprovechado para ir a la playa. Caminando por la orilla he presenciado un escaparate de vida pesquera.

Primero me he topado con un bote artesanal que terminaba la faena. Les he ofrecido mi ayuda para subir el bote fuera del alcance de las olas y ellos la han aceptado riendo. Con una curiosa tecnica de deslizar circularmente el bote le hemos arrastrado 20 metros. He sudado como un chino, y ellos que son medio chinos apenas se han despeinado...debe ser mi falta de costumbre.

Sudando la gota gorda


Siguiendo mi camino me he quedado atonito observando la destreza con la que un marinero cosia metros y metros de finisima malla de pesca...que paciencia!!!

Paciencia infinita


Al final del recorrido me he econtrado una curiosa estampa de dos hombres cogiendo arena en el mar y apilandola en montones en la orilla. Me supongo que no pretenderian vaciar el mar de arena, espero que dentro hubieran berberecho o algo asi :o) Le he pedido al mas anciano que me dejara probar...en tres veces me he quedado eslomado.

Mis amigos los recoge arena


Ya de vuelta y tras 3 horas de caminata, me he sentado en un restaurante en la playa para gozar del ambiente paradisiaco del lugar mientras comia arroz con langostinos a la plancha uhmmmm.

A continuacion las fotos del dia
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/249357/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salam Andrés, parfois faudrait écrire un peu en français ou en anglais pour que je puisse comprendre ;-) Bon courage et à bientôt !
Moh