18 abril 2005

Ninh Binh entre canales y pagodas

Empieza la aventura del dia en un tren que traquetea lentamente hacia el sur. Dos horas y media para hacer 100 kilometros que se me hacen muy agradables mientras observo boquiabierto el paisaje verde vivo del campo vietnamita.

En Ninh Binh alquilo una moto con conductor que me lleva a recorrer arrozales, pagodas y canales entre Hou Lu y Tom Coc.

IMG_2568


Al caer la tarde entro en la pagoda de Bich Dung y me quedo rezando junto a un monje budista. Paso un buen tiempo absorto en el misterioso ambiente espiritual del lugar.

Antes de volver mando parar al motorista en una tienda bar junto al camino, donde le invito a una cerveza para agradecerle el viaje.

El dueno se empena en retratarme en un papel. La duena me ofrece a su hija... esta historia ya me suena :o).

Dung me retrata


Medio pueblo se junta en el bar para observar y reirse del tipo de `Taibagna`...debemos resultarles muy graciosos los occidentales.

Al regresar a Ninh Binh me encuentro junto al hotel una especie de banda de pueblo tocando musica popular con panderetas y dulzainas mientras otros sentados se toman un cafe...

Me quedo observando y una senora me invita a sentarme con ellos. Yo la digo sonriendo que no. Cuando pregunto en el hotel que fiesta es hoy, me dicen un poco serios que es el funeral de una vecina muy queria...ups.

Llevan mas de 2 horas tocando, espero que no se pasen velando toda la noche :o)

Voila el reportaje del dia
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/249339/

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer, Andres... esto esta guay... sigue asi que mola seguir tus peripecias...
Juan_jaen