26 abril 2005

Un dia tranquilo que acabo en una fiesta popular

Seis de la manana el sol me desvela y decido ir a la playa. Una brisa suave anuncia un caluroso dia, algun barco de pesca vaga somnoliento en las aguas tranquilas del mar de china.
Un bano y un footing me abren el apetito de una crepe de pina con un zumo de naranja natural mientras contemplo el mar desde una tumbona...flipante.
El dia me lo paso de compras y viendo el centro de Hoi An. Hoi An es conocido por ser un pueblo de costureros...por 25 euros me he hecho un traje a medida que en 24 horas me lo han acabado. En algunas calles el traqueteo de las maquinas de coser es incesante.

Alta costura en Hoi An


Al atardecer me encamino por una carretera sin rumbo fijo, siguiendo direccion sur oeste buscando nuevas playas. Me sorprende una fiesta popular en una aldea comunista. Dos equipos miden sus fuerzas en un sogatira emocionantisimo. Estoy presenciando la gran final. Cientos de personas animan a sus forzudos heroes. Gritos, tension, sudor, fuerza, gente que salta enloquecida la valla para animar a su equipo favorito...al final los rojos se imponen tras 3 minutos interminables de emocionante disputa. El algarabio de los vencedores llena la campa. Todos abrazan a sus campeones entre canticos de victoria. El futbol no lo es todo en el vietnam rural :o)

Luchando por la victoria


Aqui podeis ver las fotos que he hecho en HoiAn
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/269577/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con ese traje y esa planta vas a tener más admiradoras que toda la
plantilla del Real Madrid junta.
¡Artista!