15 abril 2005

Mi amigo Vu, oficial retirado del Vietcong

En motocicleta recorro cada centimetro de asfalto en la isla de Cat Ba. Llego a un pueblo donde entablo conversacion con una familia.

Un oficial retirado me propone ver una cueva que sirvio de refugio durante la guerra contra los americanos.

Me comenta que alli estuvo escondido un tiempo el mismisimo Ho Chi Minh. Me muestra los dormitorios, la enfermeria, la sala de reuniones, la sala de juegos...impresionante.

Luego me invita a un cafe en su casa mientras a duras penas me explica a traves de su hijo los horrores de la guerra.

Una familia encantadora. Quede en enviarles esta foto por correo.

En casa de mi amigo Vu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la moto "Dani" Rastrilla haciendo amigos y evitando enemigos
por el mundo; sólo te falta "San
Miguel"
Suso y Vere