10 abril 2005

Un mercado magico de colores

Seis de la manana en Vietnam, el despertador suena, nos hemos acostado a la una para disfrutar al maximo de Sapa y eso pesa :o)...pero somos inmortales aaaarriba.

Tras una siesta de tres horas en bus llegamos a Bac Ha, un pueblo fronterizo con China donde todos los domingos se concentran todas las etnias de las montanas para comprar y vender sus productos.

Hey you


Las mujeres visten unos trajes regionales muy coloridos y los hombres van con un traje de napa negra. Bajan en burro desde las montanas transportando sus mercancias. Mientras las mujeres compran, negocian y venden, los hombres se medio tajan en el bar con vino de arroz. Al final del dia, muchos deben ser transportados en mulas por sus mujeres dado que no se tienen en pie :o)...increible pero cierto.

Pasear por el mercado es como transportarse a un mundo magico de colores, sonidos y olores. Todo te choca, todo es diferente. Circulas por el mercado boquiabierto mientras te olvidas que existes, es como un sueno de colores, cada persona que ves, cada tenderete, cada sonrisa te engulle en la realidad de las etnias de las montanas norVietnamitas .

En una esquina, ves un grupo de personas con unos perrillos super entranables atados con lazos. Que majos, pensamos, sacan a pasear a sus mascotas. Les quieren tanto que les llevan hasta el mercado para que no se queden solos en casa. En vez de tirar los cachorros les venden. A esta gente les molan mucho los animales.

Fifi, ..., a la cazuela


En el viaje de vuelta nos enteramos que la carne de perro es muy apreciada por estas tierras, sobre todo la de cachorro...aaaaaaahhh pobres animalillos.

Voila las fotos de hoy
http://www.flickr.com/photos/melomelo/sets/222525/

No hay comentarios: